Comunicado de Alberto Rodríguez indicando su reingreso como obrero industrial

 



Hoy viernes 29 de octubre solicité la reincorporación a mi puesto de trabajo como obrero industrial. Como siempre dije que haría.
Vuelvo a mi curro, a mi profesión, a ganarme el pan y continuar aumentando experiencias vitales y luchas juntos con mis compañeras de la fábrica a las que tanto he echado de menos. Es un paso fácil para mí, siempre supe que llegaría y jamás lo pretendí esquivar. Me parece sano, honesto y coherente hacerlo.
Nunca he concebido la representación política como una forma de permanecer individualmente a toda costa. Realmente creo que debe ser todo lo contrario: Una etapa de generosidad, de gran exposición personal, que sirva para defender los derechos y las libertades de nuestra gente y de nuestra tierra. Con un principio y un final.
Hubiera sido relativamente sencillo prolongar la etapa usando los contactos establecidos en la actividad política o presionando para acceder a determinados puestos, pero no es mi estilo. Creo que la política institucional debe ser otra cosa.
Estos casi seis años han sido intensos, muy complicados en muchos momentos, pero estoy orgulloso del trabajo realizado. Me dejé la piel día a día siempre junto con colectivos sociales y gente organizada de todo tipo. Algunos de los derechos que hoy figuran en el BOE tienen los granitos de arena que aportamos con ese trabajo colectivo.
Disculpas desde aquí a las personas que no puede atender, a los asuntos que quedaron pendientes y a las luchas inconclusas, humanamente hice todo lo que estuvo en mi mano pero a veces resultó materialmente imposible.
Comienza un nuevo camino, esto no es un adiós, es un hasta lueguito. Ahora mismo mi prioridad número uno es revertir la cadena de tropelías e injusticias que han cometido conmigo y con las personas que me votaron para que fuera su voz en el parlamento.
No voy a escatimar esfuerzos y usaré todos los recursos legales a mi disposición (económicos también por supuesto) en esta tarea. Porque hoy soy yo, pero antes han sido otros casos y tristemente todo apunta a que quedan muchos por venir, si no frenamos esta deriva autoritaria de quienes quieren devolvernos al pasado de miedo, terror y silencio amordazado.
Vuelvo a la tierra, al país. Entero a pesar de los ataques, con infinidad de experiencias y aprendizajes acumulados y lo que creo que es más importante de todo: con muchas ganas de seguir luchando.
Islas Canarias, 29 Octubre 2021

Alberto Rodríguez


Biografía

Hijo de una maestra y un electricista, nació en el barrio obrero de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, donde residió hasta su elección como diputado. Estudió un ciclo superior de Química ambiental y trabajó durante nueve años como operario en una refinería de petróleo, en la que participó como representante sindical. Militó en Izquierda Unida y estuvo implicado en diferentes movimientos sociales, como el estudiantil (Sindicato de Estudiantes Canario y Comité de Estudiantes), en protestas contra las guerras y en convocatorias por los derechos civiles. Como consecuencia de su activismo, fue detenido en 2012 durante las manifestaciones del 15-M y quedó absuelto.2​ El 13 de enero de 2016 asumió como diputado de Podemos en el Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Comentarios

  1. Gracias a personas como tu merece la pena continuar la lucha,un abrazo desde Cádiz.Aqui cuelgo un libro de unos profesores amigos denunciando la mafia y la corrupción desde 1978.

    ResponderEliminar
  2. Buena persona, te deseo suerte en la vida y mucha salud, y espero que algun día vuelvas a representar a tus islas y a tu pais España, lo dicho Suerte y Salud un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya les gustaría a muchos de esos, que le quieren liquidar al Alberto Rodríguez, ser o tan siquiera parecerse a el, es un tío sano y eficiente, legal , honrado sencillo y capaz, se miren el ombligo los que le quieren echar. Al PP, Vox, ya sabemos que son pero en el PSOE, hay tantos PPros, buscando fortuna como socialista

    ResponderEliminar
  4. He analizado "TUS HUELLAS" y pertenecen, efectivamente, a NUESTRA CLASE. Gracias y.., salud, desde Langreo- Asturias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario