Puro teatro los enfrentamientos entre la bancada de la izq. y drcha. en La Sexta


El digital de ultraderecha de Inda y el progresista de la exdirectora general del PSOE, comparten propietario. Así queda acreditado en un informe policial al que ha tenido acceso LUH, pero llama aún más la atención que el informe señale directamente a Antonio García Ferreras como el posible vínculo entre ambos digitales.El presentador de La Sexta podría ser el nexo que explique que Okdiario y El Plural tengan un importante accionista en común: El Dorado Media Holding SL.

Los investigadores de la policía señalan específicamente que es imposible saber quién se oculta detrás de la sociedad que invierte en ambos digitales, pero subrayan que Ferreras está bien relacionado con la directora de El Plural, que da voz en su programa a Eduardo Inda y que se ha reunido en al menos una ocasión con el excomisario Villarejo.

Ferreras

Informe de la Policía Nacional remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid

El Dorado Media Holdings SL comenzó sus operaciones el 13 de octubre de 2015 con un capital social de 105.001 euros. Apenas 15 días después, el 28 de octubre de 2015 –cuando faltaban sólo dos meses para las elecciones generales–, El Dorado invirtió 100.000 euros en la empresa editora de El Plural. Un mes más tarde, el 27 de noviembre de 2015, El Dorado suscribió 300.000 euros en participaciones de Dos Mil Palabras SL, la firma propietaria de Okdiario.

Los investigadores de la Policía Nacional no han logrado averiguar quién está detrás de esta sociedad pero da la impresión de que lo sospechan. El informe dice que “se aprecia voluntad de ocultación de los verdaderos titulares”, ya que la sociedad se constituyó “por un despacho de abogados de Barcelona” pero los investigadores acto seguido apuntan que la directora de El Plural, Angélica Rubio, “trabaja con Ferreras” y que mantiene con él “una estrecha relación profesional de antiguo”. A renglón seguido, señalan que el presentador de Al Rojo Vivo se reunió con Villarejo y su socio, Adrián de la Joya, en al menos una ocasión.

El informe subraya así mismo que Ferreras dio espacio en su programa a Eduardo Inda, que difundió datos falsos filtrados por el excomisario Villarejo.

Angélica Rubio, la directora de El Plural y su conexión con La Gürtel


Sus primeros pasos los dio en La Crónica de León, donde comenzó una polémica trayectoria profesional. Estuvo a sueldo del constructor José Luis Martínez Parra, condenado en la trama Gürtel. Aún hoy, la periodista leonesa y el constructor mantienen una estrecha relación de amistad. Martínez Parra, además de ser el dueño de La Crónica de León, formaba parte del Consejo de Administración de Teconsa, una de las empresas vinculadas a la trama corrupta del PP. El nombre de esta empresa es importante para entender la turbia historia entre Angélica Rubio y el constructor.

Después de pasar por varios medios de comunicación, como la agencia EFE, Angélica Rubio entró a formar parte del equipo del PSOE en el año 2000. Cuatro años después y hasta 2012 sería asistente personal de José Luis Rodríguez Zapatero en la Secretaría de Estado de Comunicación, desde donde movía hilos con el mundo empresarial.

Una vez acomodada en La Moncloa, Angélica Rubio no dudó en reunirse con su antiguo jefe, el constructor Martínez Parra, quien le pidió ayuda ante las dificultades económicas que atravesaba su empresa por aquél entonces, tal y como se desprende de una conversación entre este y Francisco Correa, cabecilla de la Gürtel, que se hizo pública en 2009 en el marco de la investigación judicial. La periodista quedó en evidencia, pues pocos meses después de su reunión con Martínez Parra, cuando el Gobierno otorgó una adjudicación a Teconsa, la empresa vinculada con el constructor amigo de la directora de El Plural.

Después de estos episodios, el PSOE decidió prescindir de la que fuera una de sus cabecillas de comunicación, y terminó enchufada en un medio afín al partido, El Plural. El digital entonces, estaba dirigido por Enric Sopena, conocido porque Felipe Gonzalez lo colocó como director de los servicios informativos de TVE durante su primer Gobierno.

ANGÉLICA RUBIO TAMBIÉN CONSIGUIÓ UN HUECO EN LASEXTA DE LA MANO DE SU ÍNTIMO AMIGO ANTONIO GARCÍA FERRERAS

La amistad entre Ferreras y Angélica Rubio es estrecha, pues según algunas informaciones publicadas en Twitter, la periodista sería la madrina de uno de los hijos que tiene el presentador con Ana Pastor. Además, ambos han compartido siempre intereses políticos. Según publicaron algunos medios, en enero de 2012, a un mes del 38ª Congreso del PSOE que enfrentaba a Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, Ferreras habría acudido en al menos una ocasión al domicilio de la candidata Chacón junto a Angélica Rubio para ayudarla a preparar una de sus entrevistas.

Fue en 2017 cuando Angélica Rubio sucedió a Enric Sopena al frente de El Plural. El digital de Angélica Rubio se encuentra envuelto en una polémica, después de que LÚH destapara en exclusiva uno de los secretos de este digital vinculado al PSOE. Los vínculos de la periodista leonesa con Ferreras son conocidos, pero no así los vínculos con Eduardo Inda, con quien se esfuerza en aparentar “peleas” en los platós de televisión. El Plural comparte un accionista opaco con Okdiario, tal y como acredita un informe de la policía en el marco de las investigaciones del caso Villarejo. El Dorado Media Holdings SL pagó 100.000 euros a la empresa editora de El Plural dos meses antes de las elecciones generales de 2015. Un mes más tarde, El Dorado Media Holdings SL suscribió 300.000 euros en participaciones en Dos Mil Palabras SL, la empresa propietaria de Okdiario.

Cuando LÚH publicó en exclusiva la información sobre este entramadoMónica Subirana, la administradora de El Dorado Media Holdings SL corrió al notario para quitarse de en medio y abandonar todas sus obligaciones societarias. ¿Por qué huyó tan rápido al destaparse la información? ¿Qué esconden?

EMPRESAS QUE OCULTAN A SUS SOCIOS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE FORMA OPACA

El Dorado Media Holdings SL sustituyó rápidamente a Mónica Subirana por una empresa opaca, denominada Digital 3000 SL. Esta empresa, radicada en Zaragoza, incumple desde 2012 su obligación de depositar anualmente sus cuentas en el Registro Mercantil. La no presentación de esta información hace opaca su actividad, impide conocer cuál es su situación interna real, su cifra de negocio, el número de empleados si los tuviere, las subvenciones recibidas o su participación económica en otras sociedades.

Como consecuencia de esta acción, habitual en empresas que buscan ocultar su estructura societaria a cambio de pagar sanciones económicas, Digital 3000 SL se encuentra en estado de cierre de hoja registral y tiene una actividad jurídica limitada. Sin embargo, sigue participando en operaciones de ingeniería societaria, como queda acreditado con su nombramiento al frente de El Dorado Media Holdings SL.

Fuente: LUH



Comentarios