El matrimonio Ferreras-Pastor señalado por llevar a La Sexta al hundimiento en audiencia


Muchos meses de pérdida de audiencia y la disminución correspondiente de ingresos. Es la situación que afronta La Sexta, que ha sufrido caídas históricas llegando a estancarse varias veces este mes de julio en un 3,8% de cuota de pantalla, según datos de Fórmula TV. 

Tras sus peores meses de mayo y junio desde el año 2013, llega el peor mes de julio para la cadena también desde 2013. A duras penas alcanza el 6% del share, según datos de Accountable, cuenta dedicada a estudios mediáticos.

La pérdida de espectadores pone en jaque las finanzas de La Sexta, donde ya no salen las cuentas. Analistas conocedores del negocio de la televisión aseguran a LÚH que esta pérdida de audiencia va de la mano de un descenso importante de los ingresos. La Sexta podría no resistir muchos meses más en la misma situación de gasto a no ser que Atresmedia compensara las pérdidas. Otros medios del grupo tienen una evaluación financiera más saludable, como es el caso de Antena 3.

Varios informes de la consultora Barlovento Comunicación consultados por LÚH muestran la pérdida de cuota de pantalla que acumula La Sexta desde hace meses y que la sitúan en quinta posición, en el mes de junio incluso por debajo de Cuatro. Telecinco, la cadena líder, superó a La Sexta en junio en más de 10 puntos, y TVE en al menos 1,5 puntos.

La pérdida de audiencia de La Sexta se ve claramente reflejada en sus programas más conocidos, como Al Rojo Vivo. El espacio de Antonio García Ferreras no ha dejado de perder espectadores que han optado por irse a la televisión pública con Jesús Cintora. Los datos de este lunes 19 de julio así lo reflejan. Las Cosas Claras tuvo, en sus dos tramos, 1.331.680 espectadores, superando a Ferreras en 368.000. Esta tendencia se refleja en los últimos meses.

La bajada de La Sexta se visualiza también de forma clara en El Objetivo, el programa de Ana Pastor. El que fuera un espacio estrella en sus inicios registró en su último programa, emitido el 6 de junio, un 4,25 de share. Muy lejos del 9,6% de cuota que llegó a registrar en los primeros meses tras su estreno en 2013.

Fuente: 

La Sexta en situación crítica

Comentarios

  1. Peleles de Roures y de los secesionistas

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    1. Y aqui señores tenemos el vivo ejemplo de porque estamos como estamos, por gente como esta que no sabe nada de nada, pero opina de todo desde su subjetivismo inmovilista que no le deja ver mas alla de su nariz. Y votan como borregos en masa lo que les dicen... ¿Tu de los audios de Florentino ni idea verdad? No te interesan no sea que veas algo diferente de lo que piensas y te cortocircuite la neurona... El Ferreras es tan secesionista como el presidente del madrid o Eduardo Inda, y tan de izquierdas como estos, ha quedado claro y demostrado, pero tu a lo tuyo... Si es que ex nihilo nihil fit, o como dicen en mi pueblo de donde no hay no se puede sacar...

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    2. Procura enterarte bien si no quieres quedar mal😁

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  2. Digo yo que tragarte más publicidad que programas tendrá algo que ver. Es insufrible que esperes 7 minutos, te den 1 de señuelo de programa y sigan otros 7 minutos, y que te hagan lo mismo dos o tres o por hora.

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  3. Dejé de ver la la 6N, por no no tragarle a Inda y Maria Clavel.

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