Para algunos que aún no se han enterado, u otros que siguen creyendo el relato franquista y para los mas que mienten sabiendo la verdad.


«Se cumplen 90 años de la proclamación de la Segunda República Española, una de las pocas ocasiones en las que un pueblo ha traído la democracia pacíficamente en las calles. ¡Pero si luego quemaron iglesias! 4 iglesias después de 4 siglos de hogueras. Así nació el mayor proyecto de modernización y emancipación social de nuestra historia, por eso mismo destruido por reaccionarios y fascistas».


«Después tuvieron 40 años para culpabilizar a la República de su caída y construir la imagen que los historiadores han demostrado falsa. La República no era un régimen comunista y anarquista, minoritarios hasta la guerra».

«Durante dos años gobernaron las derechas que, por cierto, sabotearon desde dentro. La Unión Soviética no tuvo influencia en España hasta la guerra civil y porque fue la única que ayudó cuando nos abandonaron todos. No había una amenaza roja, había una amenaza fascista. De hecho, ganó el fascismo»

«Una democracia nunca es culpable de su caída. Un golpe de Estado a una democracia nunca está justificado. Una guerra civil y una dictadura nunca serán mejores que la democracia que intentó acabar con la desigualdad y los privilegios, potenciar la educación frente a la religión, e impulsar a la mujer. Por eso la destruyeron. Y por eso hoy, destruyen su memoria»



Comentarios