Ferreras ha sido vinculado con el accionista de El Dorado Media al que se le relaciona con la entrega de dinero a Okdiario

 


Compartir en en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TelegramCompartir en WhatsApp

El presentador leonés es noticia después de que un informe policial le vinculase directamente con dos diarios digitales

Al Rojo Vivo, el programa de debate y actualidad política de La Sexta con Ferreras, ha sido vinculado en la forma de operar dinero con el de Eduardo Inda, de Okdiario. Donde a Ferreras, quien fue uno de los periodistas que más alentó y dio cancha fake en su momento a Inda y Okdiario, ahora se le vuelve en su contra.

En esas, la nueva al que se enfrenta Ferreras y su Al Rojo Vivo es que durante los últimos años ha sido financiado en base a la misma forma de obtener dinero que ocurría con el polémico y divulgador de noticias falsas de Okdiario. Porque ahora un informe policial le vincula con las cloacas en el marco de las investigaciones al excomisario Villarejo.

Ferreras ha sido vinculado con el accionista de El Dorado Media al que se le relaciona con la entrega de dinero a Okdiario

La nota dice que es el presentador de Al rojo vivo el posible vínculo entre el digital de Eduardo Inda, OKdiario, y el de Angélica Rubio, ElPlural. De esta forma, las informaciones al respecto señalan que el programa de Ferreras podría ser el nexo que explique que Okdiario y El Plural tengan un importante accionista en común: El Dorado Media Holding SL.

Los investigadores de la policía señalan específicamente que es imposible saber quién se oculta detrás de la sociedad que invierte en ambos digitales, pero subrayan que Ferreras, y el dinero para su espacio, está bien relacionado con la directora de El Plural. Aquí que da voz en su programa a Eduardo Inda y que se ha reunido en al menos una ocasión con el excomisario Villarejo.

A Ferreras le sale mal jugada con Inda tras desvelarse que el dinero de Al Rojo Vivo proviene de la misma fuente que Okdiario

Y le relacionan con el polémico excomisario: “A renglón seguido, señalan que el presentador de Al Rojo Vivo se reunió con Villarejo y su socio, Adrián de la Joya, en al menos una ocasión”. Así queda acreditado en un informe policial, pero llama aún más la atención que el informe señale directamente a Antonio García Ferreras como el posible vínculo entre ambos digitales.

El Dorado Media Holdings SL comenzó sus operaciones el 13 de octubre de 2015 con un capital social de 105.001 euros. Apenas 15 días después, el 28 de octubre de 2015, El Dorado invirtió 100.000 euros en la empresa editora de El Plural. Un mes más tarde, el 27 de noviembre de 2015, El Dorado suscribió 300.000 euros en participaciones de Dos Mil Palabras SL, la firma propietaria de Okdiario. Por lo que tanto el de Eduardo Inda como Al Rojo Vivo de Ferreras podrían haber recibido dinero de la misma fuente.

Jorge Majdalani

Comentarios