La Casa Real vive en una barra libre de dinero público y está por encima de las leyes para la plebe, aprovechó para recordar algunas de las verdades incuestionables del Régimen del 78’. Que la monarquía "es un arco de bóveda del que podemos quitar una pieza y que se derrumbe todo", en el debate sobre la monarquía se está cuestionando nada menos que el modelo de estado. Y esto es muy serio, plebeyos.
La Corona es uno de los pilares del Régimen del 78 y un magnífico representante de los intereses capitalistas e imperialistas de los grandes empresarios españoles, de cuyos negociados salían las “mordidas” que recibía el emérito. Por ello no puede albergarse ninguna confianza en que desde las propias instituciones del Régimen vaya permitirse ningún tipo de consulta democrática respecto a la monarquía, igual que no se permite respecto a otras cuestiones como es la autodeterminación de los pueblos o medidas que afectan al bienestar material de la mayoría del pueblo trabajador.
Lo que, para el Gobierno, las instituciones, partidos y demás agentes del régimen está fuera de toda cuestión es la jefatura del Estado. Nada de discutir, la Constitución está grabada en piedra, los Reyes Magos son los padres de la democracia y si quitas una pieza se cae todo.
Es intolerable seguir manteniendo esta monarquía nombrada por Franco y que fue garante principal de los negocios de los capitalistas que se enriquecieron durante cuarenta años de dictadura y que, después de 1978, han seguido haciéndolo impunemente.
Una pieza política fundamental en el entramado corrupto de los negocios imperialistas del IBEX35 y de otras multinacionales o monarquías autoritarias, como la saudí. Una monarquía ha estado al frente de la represión del derecho de autodeterminación en el Estado español y es cómplice de la opresión al pueblo saharaui, con su estrecha relación con la también corrupta y criminal monarquía marroquí.
Franco designó a Juan Carlos I como heredero; Juan Carlos I designó a Adolfo Suárez - quien ya había ocupado varios cargos dentro de la dictadura franquista – como presidente del Gobierno para liderar su Transición; juntos elaboraron la Ley para la Reforma Política, aprobada por las Cortes franquistas y sometida a referéndum con las mismas garantías que los otros plebiscito de la dictadura – por ejemplo con todos los partidos de la oposición ilegalizados y la campaña por el no o la abstención perseguida-, unas elecciones con Suárez hablando en la jornada de reflexión a las cámaras de TVE y una Constitución votada en 1978 como un chantaje de “o esto o volvemos a la dictadura”.
Es necesario ACABEMOS CON EL RÉGIMEN MONÁRQUICO-FRANQUISTA DEL 78 y hacer caer a la monarquía no sólo por corrupta, sino porque se trata de una institución reaccionaria al servicio del IBEX35. No tenemos ninguna confianza en este gobierno ni en las instituciones del régimen a la hora de juzgar a la monarquía y permitir una consulta democrática; es necesario impulsar una fuerte movilización social desde la autoorganización obrera y popular para imponer un referéndum vinculante sobre la monarquía y procesos constituyentes en todo el Estado para decidirlo todo.
Fuente: El ministro de Justicia explica cómo
Comentarios
Publicar un comentario