Pedro Agudo: el policía vinculado al PP y a las cloacas del Estado desde donde por ejemplo, se fabrico el falso informe PISA contra Podemos y Pablo Iglesias.
Su grupo de agentes, conformado en 2017, es una unidad ad hoc diseñada para controlar la información que manejan jueces de instrucción y fiscales de instrucción. La iniciativa de impulsar la unidad fue una de las primeras decisiones de Florentino Villabona tras ser nombrado Director Adjunto Operativo de la Policía por el ministro Zoido (PP). Villabona, que cuenta en su haber con un extenso historial de represión hacia las movilizaciones sociales durante el Gobierno de Rajoy, permitió a Agudo triplicar el número de efectivos de la unidad y elegir a personas de su exclusiva confianza.
Agudo siempre ha estado vinculado al PP y a las cloacas del Estado. Fue jefe de gabinete de Enrique Barón Castaño, agente de cabecera de Esperanza Aguirre y después fue fichado por Ignacio Cosidó para ejercer esas mismas responsabilidades. Cosidó, director general de la Policía Nacional con Mariano Rajoy, era quien daba “instrucciones” a la “estructura policial” creada bajo el mando del ministro Fernández Díaz –hoy imputado– para “obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción del PP” y la “persecución de los adversarios políticos”, según acreditó una comisión de investigación. En esas cloacas manejadas por Cosidó, con Agudo como mano derecha, se fabricó, por ejemplo, el falso informe PISA contra Podemos y Pablo Iglesias.
Tanto el falso informe PISA como otras muchas informaciones fabricadas para dañar a rivales políticos del PP vieron la luz gracias a la colaboración de periodistas afines, dispuestos a escribir noticias que beneficiaban a Villarejo y su entorno. Las fuentes consultadas apuntan a que Agudo ha mantenido algunos de esos contactos privilegiados, aunque ahora opera de forma más selectiva y “sólo filtra a tres periodistas”. Entre esos informadores destaca el nombre de José María Olmo, jefe de investigación de El Confidencial y redactor de referencia del “periodismo cloaquero”. “La mayoría de cosas que publica Olmo vienen de Agudo”, explican fuentes policiales, que subrayan que el inspector también mantendría contactos frecuentes con la antigua cúpula policial del PP.
La pasada primavera, Agudo emprendió una investigación contra Podemos por encargo del juez Juan José Escalonilla, aunque lo habitual es que este tipo de causas recaigan sobre otras unidades, como la UDEF. La formación morada ha denunciado repetidamente que se trata de una investigación “prospectiva”, y por tanto prohibida, puesto que no se basa en indicios, sino en “rumores” de un denunciante con una “clara” animadversión hacia el partido, como ha reconocido la Fiscalía. El Ministerio Público llegó a afirmar que la investigación es “completamente contraria a lo que se pretende en una instrucción judicial en una sociedad democrática”. Pese a ello, y pese a que todavía no se ha encontrado ninguna prueba contra la organización, el goteo de filtraciones interesadas sobre esta causa ha sido constante en medios como El Confidencial.
Fuente: LUH!
Comentarios
Publicar un comentario