El Covid-19, las mascarillas y el respeto


El uso de la mascarilla se relaja | El Diario Montañes
Si cada persona que piensa diferente, (por incoherente que me pueda parece, desde mi punto de vista) Tuviese que realizar algún tipo de servicios a la comunidad, TOD@S lo estaríamos haciendo, por lo que muchos puestos de trabajo quedarían en juego. Más bien, pedagogía y en lugar de condenarla, intentar convencerla con argumentos y pruebas irrefutables

De un lado y del otro, cada cual defiende aquello en lo que cree y, nadie está en posesión de la verdad absoluta. La verdad se razona, se argumenta, no se defiende castigando al que piensa diferente. Eso es lo que algunos llamamos "RESPETO". A no ser que queramos iniciar otra guerra

Lee lo que escribo, no lo que tú interpretes. No me refiero en ningún momento a este tema en particular sobre las mascarillas, sino generalizando que el respeto ha de existir siempre para quien piense diferente. Que nunca se debe criminalizar y menos castigar el pensamiento distinto y que en todo caso, al pensamiento diferente se le enfrenta con con razonamientos y argumentos, nunca con linchamientos verbales o insultos. A ver si así queda más claro, que en ningún momento entro en el debate "mascarillas sí o no", puesto que hay argumentos y pruebas en ambos sentidos, según conviene a quien las esgrime. En cuanto a la "tele" o los medios en general, cada cual cree lo que quiere o le interesa y ve o lee lo que le apetece. Como periodista de la vieja escuela, contrasto la información antes de creerme nada e indago en los intereses de cada medio y su línea editorial, algo que la mayoría no hace o no sabe hacer, pero eso... no es ninguna cualidad personal, sino un "defecto" profesional

En un caso como el que describes, no hay vuelta de hoja. Obviamente las evidencias científicas e imágenes  demuestran que el virus existe. En el caso de la mascarilla, son los propios científicos y médicos quienes no se ponen de acuerdo, y es que poco se sabe todavía del bicho. El tiempo dará o quitará razones, pero yo, por si acaso, sigo a rajatabla las normas por mí y por los demás, no vaya a ser que esta tierra sea también redonda

No posicionarse de un lado u otro no significa estar con el contrario, salvo en lo que a fanatismos se refiere. No puedo ni darte ni quitarte razón en esto, pues al igual que tú ni soy médico ni científico y las informaciones de que dispongo van en ambos sentidos. Tan solo puedo razonar por mi cuenta, contrastar y decidir acertada o equivocadamente, por lo que no me permito el lujo de criticar a quien dice una cosa o la contraria ni recomendar lo uno o lo otro. Yo, por si acaso, utilizo la mascarilla cuando lo considero oportuno y mantengo las distancias, sin obsesionarme, pero con precaución. No quiero que me lleve a la muerte la razón de unos ni la de los otros. Está claro que los semáforos regulan el trafico, pero si veo que no viene ningún coche, tomo la decisión de cruzar o no la calle y el riesgo de ser multado. Sopeso mi convicción y las consecuencias y actúo según me conviene, pero sin recriminar a quien cruza en rojo ni animar a nadie a que lo haga. Será porque no camino con rebaño alguno, pero respeto a todos los borregos. Es mi libertad y yo respeto la tuya. Ah... y no necesito quedar bien con nadie, ni encajar en ninguna tribu, ni la aceptación de quien no conozco de nada. Tan solo opino, con el mismo derecho que tú, pero sin imponer mis razonamientos a nadie


Fuente, comentarios sensatos de:

P.D. Quizás los medios y el gobierno no debieran mentirnos sobre las medidas reales tomadas en otros países en condiciones análogas de pandemia y culturalmente. ¡¡Muchos se llevarían una gran sorpresa!!

Comentarios