¿El principal problema de España? La corrupción

Floriano, Cospedal, Arenas y González Pons en los debates abiertos del PP, hoy, en Madrid. – Foto: JUAN MANUEL PRATS Floriano, Cospedal, Arenas y González Pons, en Madrid. – Foto: JUAN MANUEL PRATS
Estoy pasando la tarde después de acabar todas las entregas de trabajos mirando noticias. También pendiente de las últimas novedades de la Moción de Censura presentada para echar al PP.
Viendo los principales periódicos he pensado: “Hasta el PSOE ha visto que lo del PP es insostenible”. Así que con este pensamiento he buscado los casos de corrupción de los azules por Google. Todos sabemos más o menos que el PP tiene muchos pero en mayoría nadie sabe la cifra exacta. Así que primero encontré un articulo del Diario.es que narraba todos. Era de 2016 y había unos 60 casos. Asombrado fui a otra página llamada “Casos Aislados”. Y empecé a ver números que me enfadan y me hacen protestar.
Los mismos que hablan de Venezuela y se llenan la boca de ESPAÑA (y CATALUNYA) son los mismos que se llenan el bolsillo robando el dinero de los compatriotas (y después los blanquean en Suiza). Los mismos que salen en las noticias tratándonos al pueblo como estúpidos son los mismos que se enriquecen chupando de los ingresos del pueblo. Me enfada, ya que son unas ganancias conseguidas después de sudar y dejarse horas mientras ellos nos lo cogen como si nada. Y ahora no me enfadó por las políticas liberales (que también), me cabreo porque nos roban a gran escala el dinero de todos.
Y eso es un gran delito. Un delito porque se quedan para ellos el dinero que damos para que los hospitales nos salven la vida. Y no solo por eso, también todo lo que pagamos por educación, por cultura, por transporte, por juventud, todo, absolutamente todo se lo corrompen mientras dejan para la gente una pequeña parte.
Unos ejemplos. Aquí está el costo de la corrupción en comparación a otras partidas (en millones):
CORRUPCIÓN: 204 431
PENSIONES: 135 445
SANIDAD: 4000
EDUCACIÓN: 2252
CULTURA: 786
Mientras nos devalúan las pensiones, la sanidad, la educación y las ayudas culturales, la “partida” por corrupción va subiendo.
Si sumamos estas cuatro cosas completamente fundamentales para un país del primer mundo, y los comparamos con el costo del robo y el saqueo estamos muy lejos de ser un país Europeo y de nivel. Porque un gobierno y un partido político que roba a su pueblo es algo podrido que no sirve absolutamente para nada Y una persona también. Y hay que echar a esa mierda de una vez.
Y acabo con otro dato.:
El PP con 122 038 millones de euros representa un 86 % del costo de la corrupción. El PSOE es segundo, sí, pero con una cifra muy menor a los Populares y se sitúa a los 10 566 millones. Pero para mi el segundo en discordia son los de la burguesía catalana. Solo en el territorio, CDC representa un 3,6 por ciento de la corrupción estatal. Robó unos 5078 millones de Euros. Y solo en Cataluña, ¡en proporción es muchísimo!
Es posible que este viernes los primeros corruptos caigan. Y espero que así sea porque cuando un partido roba 120 000 millones de euros se lo ha de echar. ERC y PDeCat si ahora votaran no, estarán permitiendo que M. Rajoy y su tropa sigan robando. Y estarán afectados los andaluces, los gallegos, los asturianos, los catalanes… ¡A TODOS! Si estos mantienen a este presidente estará claro que su interés de que haya un creador de independentistas en el gobierno les importa más que nuestros derechos. En fin, parecería que estuvieran más interesados en los votos que en el bien de la gente.
Así que ya va siendo hora de combatir un poco la corrupción, porque por mucha bandera que levanten, lo que de verdad nos afecta es esto: que nos roben, que cojan el que es de todos, que se burlen de nosotros. La corrupción es la principal culpable de nuestra situación de desigualdad y de falta de justicia y tenemos que combatirla como gente que ya está harta de esta farsa. Y la verdad, España no nos roba. Cataluña tampoco. ¡EL PP NOS ROBA!
PD: Por cierto, no hablo de C’s ya que directamente no vale la pena. Apoyando al PP en todos lados y al PSOE de los ERES esa gente forman parte de la corrupción. Ya que: dime con quién pactas, y te diré cómo eres.

Comentarios