De la antipatía a votarle y admirar

 



Compartir en en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TelegramCompartir en WhatsApp


Cuando Podemos salió yo llevaba más de 25 años votando a Izquierda Unida.

No me cayó bien, pero esa antipatía no me impidió ver a la primera que era brillante. Con una retórica envidiable, muchísima dialéctica y diría que hasta una hermenéutica impecable.

Su programa era de izquierdas, pero no comunista, para nada. Te lo digo yo que soy marxista. Su programa era realmente una copia del de IU, pero con un discurso más cercano, más del pueblo, y al pueblo es al que se ganó. Como digo, no es comunista y en eso se diferenciaba de IU.

La prensa le alentó para contrarrestar al PSOE, pero, al igual que se les ha ido de las manos con los nazis, se les fué con él, e irrumpió en el panorama político como un tsunami. Eso ya no gustó tanto. No se le callaba, no se le compraba, era incómodo de narices.

Aún así yo no voté a Podemos hasta que se convirtió en Unidas Podemos y no pude votar más a IU. No me quedaba otra opción.

Mi admiración por Pablo fue creciendo, como abogada reconozco a alguien brillante y con fluidez de palabra, no le pillas en una, no se reitera, hubiera sido un letrado fabuloso.

Eso unido a su inteligencia y a una preparación que ya quisieran muchos, ha ido abriéndose paso en la evolución de mi opinión acerca de él. No me cabe duda alguna de lo que este hombre ha logrado sacarle a Pedro en el Gobierno, sí, te dirán muchas cosas pero yo sé lo que ha logrado, porque jamás un gobierno ha llevado a cabo políticas sociales como las que hemos visto aprobar. Jamás. Y si miento, me las enumeras.

Cuando Ayuso convocó elecciones pensé votar a PSOE. Era la mejor opción para parar a los nazis y yo ya estaba cansada de luchar contra los elementos.

La mañana que escuché en el coche que Pablo dejaba su cargo, que se ha ganado, su acta de diputado, y bajaba a la arena a pelear una batalla que estaba perdida, recuperé la ilusión. Podíamos parar a los nazis, con él sí.

Mucha gente me pregunta por qué le voto si ni me cae bien. Afortunadamente no voto a nadie porque me caiga bien o mal, por supuesto. Le voto porque este hombre podría estar tranquilamente en su cargo de Vicepresidente, por el que lleva sufriendo más de un año el acoso a su familia, en su propia casa. Porque este hombre esta sufriendo desde hace años un brutal ataque, el más tremendo que jamás se ha producido contra un político vivo español por parte de prensa, tribunales y políticos. Porque este hombre tiene más agallas que ningún otro político vivo de este país. Porque no podéis asustarle. Porque no podéis comprarle. Porque no le vais a callar. Porque ha dejado la seguridad y comodidad de su puesto para luchar por la libertad, la verdadera libertad, la que el fascismo nos robará si no hacemos algo. Porque es antifascista

Este 4M yo no voto a Podemos. No, qué va. Este 4M YO VOTO A PABLO IGLESIAS.

Le voto porque se lo merece como jamás nadie se ha merecido un voto


Abogada especializada en Laboral Y Sindical. 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que más se puede decir de Pablo después de todo lo que tu has dicho, solo te diré que no soy española soy latinoamericana (nacida en Chile ) cuando irrumpió Pablo nos devolvió la ilusión a muchos@s de nosotros@s y gritamos con toda el Alma que si se puede, viajamos a españa al cierre de campaña, después a vista alegre, volvimos a ser jóvenes y creer que con este joven tan valiente y capacitado podía ser un ejemplo para otros países, desgraciadamente con los poderosos no se puede, PABLO tiene mucho para dar en otros ámbitos, escribo esto con mucha tristeza, por las ilusiones perdidas, por el tremendo acoso que recibió él y su familia por comprobar que a los pueblos les gusta votar a los corruptos a los ladrones y sinvergüenzas

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo totalmente contigo y valoro aún más su comportamiento personal por su entereza, las generaciones venideras hablaran de él como un referente político en este maremagnun, y que no hemos sabido ni querido valorar.
    Mi admiración por Pablo Iglesia;por siempre adelante.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo en todo y cada una de tus palabras, lo único que lamento es no ser de Madrid para poder votarle, grande Pablo!!

    ResponderEliminar
  4. Tuve la sensación de que sí era posible. No vivo en Madrid pero sin duda le votaría, a Pablo..."no van a pasar"✊✊

    ResponderEliminar
  5. Y cuando se vaya por la puerta giratoria , a quien contarás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no ocurrirá jamás, por mucho que otros/as os empeñéis. Pablo Iglesias está en otro nivel, como Julio Anguita. No hay puerta giratoria que lo haga pasar, por eso molesta tanto. Un saludo.

      Eliminar
    2. https://www.ondacero.es/noticias/elecciones-madrid/pablo-iglesias-television-abandonar-politica_20210430608bf57c5e5adb0001fece93.html

      Eliminar
  6. Gracias mil. //twitter.com/luigiaguilar/status/1388424022434762754?s=19

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Yo también le voy a votar. Contra el fascismo, Pablo.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias a ti por despertar y hacer con este escrito que mucha gente siga tu camino. Gracias!

      Eliminar
  9. Rastrero y enfangador, llorón y teatrero, como ese sea su estilo de hacer política mejor que se vaya con Roures y coja la puerta giratoria del estudio de TV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes ni tienes el suficiente entendimiento para hacer una critica razonada . Seguramente eres de los que piensan que es mejor votar malo Conocido que bueno por conocer.

      Eliminar
  10. Acierto en sus palabras, con las que estoy totalmente de acuerdo al calificarlo y describirlo. La derecha rancia e inculta, le seguirá insultando, pues no tienen más argumento. Grande UP

    ResponderEliminar
  11. Intelecto es li que le falta a la derecha. Con oírlos hablar, se retratan perfectamente.
    Ni les llegan a la suela de los zapatos, ni sólo a Pablo Iglesias, en general, a todo el partido

    ResponderEliminar
  12. Vergonzoso Pablo Iglesias y Podemos. La mayor participación de la historia y la derecha ha barrido. Iglesias puerta giratoria y a vivir del cuento. Vergüenza siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué sientes vergüenza... Hablando de vivir del cuento en relación a una persona que le sobran lugares y capacidad para trabajar en varios ámbitos, y tragándote el cuento de la puerta giratoria, supongo que unida a la oferta de Roures (aunque no lo digas), demuestras que no sabes lo que es una puerta giratoria y que el discurso de las élites te ha calado por dentro.

      Eliminar

Publicar un comentario