El jefe de Ferreras imputado en el caso Villarejo. MÁS PERIODISMO!!

 

Compartir en en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TelegramCompartir en WhatsApp

Mauricio Casals, miembro del Consejo de Administración de Atresmedia –el mayor grupo de comunicación de España, propietario de Antena 3, laSexta y Onda Cero, entre otros grandes medios– y presidente del diario ‘La Razón’ ha sido imputado –ahora, “investigado”– en el caso Tándem, también denominado caso Villarejo. La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso presentado por el empresario Javier Pérez Dolset, revocando el archivo de la pieza 18 del caso Tándem –relativa a la investigación sobre el espionaje a los hermanos Javier e Ignacio Pérez Dolset–, archivo dictado el pasado mes de junio por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la propia Audiencia Nacional, y ordenando la reapertura de la pieza, en la que se tomará declaración como imputado a Casals.

La pieza 18 del caso Tándem está centrada en el proyecto Brod, espionaje a los hermanos Javier e Ignacio Pérez Dolset –propietarios del grupo de servicios móviles avanzados ZED–, llevado a cabo por el comisario de Policía retirado José Manuel Villarejo, vinculado a las cloacas del Estado. Precisamente, lo que quiere aclarar la Audiencia Nacional con la imputación de Casals es si fue el miembro del Consejo de Administración de Atresmedia y presidente de ‘La Razón’ quien encargó a Villarejo espiar a los hermanos Pérez Dolset. “Procede revocar las resoluciones recurridas y dejar sin efecto el sobreseimiento, a fin de que continúe la instrucción con la declaración del Sr. Casals en calidad de investigado, al ser ésta la única persona respecto de la cual, por el momento, hay indicios de su posible participación en los hechos objeto de investigación”, dice la resolución de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ve indicios de delitos de cohecho y de descubrimiento y revelación de secretos en la documentación relativa al proyecto Brod.

Según la investigación del caso, la rivalidad entre Casals y los hermanos Pérez Dolset estaba relacionada con el control de ZED, grupo en el que participaba el Grupo Planeta, propietario de ‘La Razón’ y máximo accionista de Atresmedia.

Esta nueva línea de indagación, que ya salpica a altos cargos políticos del Partido Popular, periodistas, empresarios y jefes de medios de comunicación, no ha aparecido en ninguno de los informativos de Antena 3 ni La Sexta, así como tampoco en otros canales asociados al grupo Atresmedia. Tampoco en el diario La Razón, dirigido por Marhuenda y considerado ‘mano derecha’ del magnate, ni en Onda Cero.

NADIE SE ATREVE A HABLAR DE MAURICIO CASALS

No es la primera vez que ocurre. Mauricio Casals ya se encontraba en el punto de mira debido a las acusaciones que recayeron el pasado mes de octubre sobre su figura, que le señalaron como el nexo entre Mariano Rajoy y Villarejosegún los testimonios del imputado Enrique García Castaño dentro de la Operación Kitchen.

Asimismo, estuvo bajo investigación, junto a Marhuenda, en el caso Lezo por coacciones a Cristina Cifuentes. La propia Guardia Civil presentó grabaciones que reflejaban conversaciones entre ellos donde se jactaban de “inventar noticias” para atacar a la edil popular. "Cifuentes tiene que ver que no es sólo La Razón, sino que está La Razón, Antena 3, Onda Cero, La Sexta", llegaba a advertir Casals en una de ellas. Todo por proteger a “uno de los suyos”, Edmundo Rodríguez, también dueño de un asiento en el consejo de administración de Atresmedia.

Su influencia le sentó en la misma mesa que Antonio García-Ferreras. En el programa En La Frontera, la redactora de Público experta en cloacas, Patricia López, destapó la comida que tuvieron cerca de las elecciones generales de 2016 Villarejo, Adrián de la Joya (empresario también imputado en Lezo y vinculado a la Gürtel), y Antonio García Ferreras con Casals. Contaba la periodista que se trató el tema de "la falsa cuenta del Europacific Bank, que Eduardo Inda le atribuyó a Pablo Iglesias".


Fuente: LÚH!



Comentarios

  1. No se si sera culpable o inocente, pero feo es de cojones. Incluso creo que mas feo que yo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario