A Cintora lo quitó el Psoe: Declara un miembro del Consejo de Administración de RTVE.

 

En la foto productor y presentador de Las Cosas Claras

No es fácil de entender.

Se impuso en TVE el programa Las cosas claras, presentado por Jesús Cintora, durante el estado de excepción establecido por el PSOE en RTVE con su administradora única.

Y ahora se impone la eliminación del mismo programa y del mismo presentador en la RTVE controlada por la mayoría del PSOE en la presidencia y en el Consejo de Administración.

Nadie del PSOE explicó por qué eran necesarios ese programa y ese presentador en TVE. Nadie del PSOE ha explicado por qué ahora han decidido eliminar el programa y al presentador.

Las cosas claras sobre Las cosas claras.

El programa fue impuesto por el PSOE y el PSOE ha impuesto ahora su eliminación. El programa le gustaba a Unidas Podemos. No le gustaba al Partido Popular por sus “características políticas”. La audiencia lo convirtió en una competencia peligrosa para Ferreras y su Al rojo vivo. La productora de José Miguel Contreras no quería perder el negocio y parece que tiene los contactos necesarios.

Sí es fácil entender el desenlace.

Cintora fuera. La misma productora se encargará de los programas de sustitución, que van a ser de entretenimiento en vez de información de servicio público. El PP celebra que su deseo se convierta en realidad por el regalo del PSOE. Nadie da las explicaciones que pide Unidas Podemos. Y el PSOE disimula como si no fueran suyas las dos decisiones: Cintora SÍ bajo el control absoluto de su administradora única y Cintora NO por la sintonía con el PP de su mayoría actual en la presidencia y en el Consejo de Administración de RTVE.

Se suponía que mediante el pacto del PSOE con el PP para un nuevo Consejo de Administración de RTVE se acababan las arbitrariedades del estado de excepción de la administradora única. Pero solo se acaba el programa de Cintora.

Si así funciona el entendimiento del PSOE con el PP, no va a ser posible la democratización de RTVE.

 JOSÉ MANUEL MARTÍN MEDEM 

 Miembro del Consejo de Administración de RTVE.

Comentarios