Emotiva carta de una abuela a las jóvenes de Vox


Compartir en en FacebookCompartir en TwitterCompartir en TelegramCompartir en WhatsApp

DICEN QUE CON FRANCO SE ESTABA MEJOR.... Y yo tengo la explicación: ANTAÑO, con Franco, millones de mujeres no se iban(sin su marido) ni de fiesta, ni de copas, ni de viaje, ni a la playa, ni a conciertos, ni al cine, ni de paseo, ni gimnasios, ni esteticien, ni al fútbol, ni de acampada.... Se vestían con faldas muy largas, con medias todo el año, sin enseñar piernas, sin enseñar brazos, sin enseñar escote ni espalda... Sin tatuajes, sin piercings, sin cabellos tintados, sin maquillaje, sin depilación. La mujer era usada (por el varón) para el sexo y era una buena chacha para la casa.. si protestaba su marido, le plantaba una bofetada para "enderezarla". No podía fumar, ni comprar pisos, ni conducir, ni divorciarse, ni ducharse todos los días, ni arreglarse demasiado, ni protestar ni decidir a quién votar o cuando y como fornicar.. sólo parir y parir aunque costará la vida. Se vivía en negro cuando fallecía un familiar y sólo de blanco (casada) si te "quería" un hombre y para toda la vida. Eras insultada si hablabas con amigos varones(puta) si no hablabas con varones(fea y solterona). Tus juguetes eran las muñecas, la fregona, la caja de costura ... y tú obligación, aprender a cocinar, a limpiar, a criar niño@s, rezar el rosario y complacer al marido día y noche. Ni pelota, ni videojuegos, ni bicicletas, ni patinetes....eso era de chicos(rosa para ti y azul para él) . Todos los domingos a misa, las fiestas a misa, la semana santa a misa, en Navidad a misa y también al fallecer.. a misa, ataud y entierro (incineración ni pensarlo) porque para ser una buena mujer católica, tenías que ser "devorada" por los gusanos. En invierno mantita o brasero(nada de calefacción) y en verano el abanico (sin aire acondicionado). Se comía mucho arroz, mucha patata, mucho pringue, mucho chopped, y mucho pan con aceite, ajo y sal, porque las pizzas, jamón serrano, salmón, ternera, gambas o comer fuera del hogar, era cosa de ricos. Podría seguir así durante horas pero PA QUÉ.

ES muy fácil disimular "demencia senil" con un móvil último modelo, con un coche en la puerta, con un televisor de 30 pulgadas, con un armario repleto de ropa, con la nevera llena y la casa caliente, con una visa en la cartera y enchufado a Internet. Con poder decidir quién te quiere, como vestir, quienes son tus amigos y gritar no es no cuando te de la gana; ir a la verbena, a la playa, al bar y mirar la hora y ver que son más de las 10 de la noche y aún no te han obligado a volver a casa.

Es muy fácil hablar y vitorear tiempos pasados, desde la ignorancia, la hipocresía o la mentira qué alguno@sCon un pequeño gemido basta quieren "blanquear" para venderles a los más jóvenes, ese mundo feliz que nunca existió.

Gracias por leerlo y buenos días.


Si te ha gustado, quizás también lo haga este acertado análisis sobre el votante de Vox CON DOS COJONES VOTO A  VOX!! o el pensamiento adoctrinador de la franquista "Sección Femenina" durante el Franquismo Con un pequeño gemido es suficiente... 


Comentarios

  1. Cuanta razón y no hablamos de hace 400 años, yo lo viví en los años 50/60/70.
    Así que con un "canto" en los dientes y seguir aceptando todo lo que os "tiren" mientras sea gratis

    ResponderEliminar
  2. Los que venimos de vivir en el oscurantismo y oimos hablar a estos insensatos dan ganas de materle la cabeza en el wáter y tirar de la cadena a ver si el poco cerebro que tienen se le aclara y dejan de pensar como hace 70 años sin haber vivido lo que tanto defienden, solo pueden defender esto cerebros de señoritos y ladrones que ahora tienen estos defensores. Un relato realista y muy duro. Muy bien la Sra Abascal y sus poses en Instagram esto ella si, los demás no, vivir para ver

    ResponderEliminar
  3. Quien no entienda que ahora se vive el ahora,pues que siga anclado en su pasado.lo pasado,pasado quedó,lo que interesa ahora es vivir el momento.del pasado..........ocúpate tú ya que parece que lo echas de menos.

    ResponderEliminar
  4. Hay mucho subnormal que no lo ha vivido y no saben que no podrían follar como ahora ni drogarse como ahora hacen; ni siquiera podrían abrir la boca como hacen ahora pues serían torturados y en cancelados o simplemente un buen día desaparecerían en el aire...

    ResponderEliminar
  5. Menuda manipulación de la izquierda, se ve a kilómetros que está escrito por profesionales, una abuela no redacta así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRANCISCO BESO ANDRES2 de marzo de 2021, 12:34

      SOY ABUELO.LICENCIADO EN MEDICINA.DESPUES DE 37 AÑOS TRABALADOS ENTRE CUENCA Y VALENCIA AUN VEO IGNORANTES PORQUE NO SABRIAN EXPRESARSE TAN BIEN COMO" LA ABUELA " PARA EXPLICAR HECHOS.

      Eliminar
    2. Las abuelas sabemos explicarnos muy bien sin tener carreras ni licenciaturas.

      Eliminar
  6. Que razón tienes Isabel, de verdad mejor explicado imposible, no se que narices les pasa a la juventud del día de hoy, no porque yo sea muy mayor tp ,33 años, pero tela .Que estamos en el siglo 21 ,aterrizar ya gente!!

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo contigo Francisco, yo conocí una señora con 80 años y me dio unos consejos tan de actualidad y hablaba y se expresaba tan bien que quede impresionada. Los jóvenes ni mucho menos tenemos vuestro rico vocabulario, porque no lo estudiamos, nos lo da Google cuando lo necesitamos!!

    ResponderEliminar
  8. Soy abuelo y he vivido esa dictadura , AHORA CON 65 AÑOS veo cosas que no me podía imaginar de fuerzas políticas VOX adoctrinando a jóvenes que tan siquiera llegan a 20 años , esa dictadura y esos años en negro en España , fueron el atraso más grande de una historia contada cada día en el NODO como si fuera una España , donde no existía otros países , a partir de entonces no me sorprende que la mayor estafa fuera que baleares y parte de canarias este comprada o robada por alemanes , desde el pago de la guerra que el dictador hizo por los favores a Hitler

    ResponderEliminar
  9. A ver... se ve que en la República la mujer vestía de blanco, podía alzar la voz en cualquier momento etc... el artículo puede estar escrito por una abuela, pero en ningún caso creo que esta viviera tiempos de República, ni época franquista.
    Este artículo sería bueno para reflexionar sobre la evolución de la mujer en la vida desde antaño, cosa que todos sabemos y es evidente ese cambio, pero juzgas a la época franquista como culpable, diciendo que hablamos desde la ignorancia.. Bien, pues dígame entonces señora, ¿esté articulo que usted ha escrito no se le podria atribuir también a los tiempos de repúblicas??
    VIVA ESPAÑA!!
    UNA, GRANDE Y LIBRE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que de historia y de los derechos que consiguieron las mujeres durante la república sabes poco. Derechos que le fueron usurpados por el franquismo.

      Eliminar
  10. Creo que nos olvidamos de algo, hablamos del poder político de Franco y siempre se nos olvida el poder eclesiástico, tan poderoso como el político y sin el cual no se hacía nada...., mucho del detrimento de la mujer, fue por esa causa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario